Los estratos del amor - 2° Edición

Colombia es el único país donde a la gente le recuerdan lo pobre y desgraciado que es con un numerito, se trata de los denominados estratos socio económicos implementados para cobrar las facturas de servicios públicos y para un montón de utilidades más, pero que al fin terminan recordando que usted es de estrato tres pa abajo, por que el resto de estrato están en vía de extinción. Pero esto no es lo importante, lo importante esta en saber como se comporta el amor en estos círculos sociales demarcados numéricamente, para esto me tome la molestia de explicárselos.

Estratos 1-2:

image

Yulady y al fondo El Wilfer

Para los que no sepan como son los barrios estrato 1 y 2 se los describiré rápidamente: están en una loma, la casa que menos gente alberga es de 8 personas, es indispensable que los nombres empiecen con W o Y (Wilfer, Yulady) hay escudos de equipos y grafitis por todas partes, los cables de energía son decorados con zapatos viejos y en las casas pegan afiches con clavos…

En este tipo de entorno social el desarrollo del amor solo tiene una forma conocida y es la siguiente, la niña linda siempre se enamorara del pillo de moda, ustedes se preguntaran ¿Por qué? El piyo de moda que es este caso lo llamáramos Wilfer, se parcha siempre en la esquina de la casa de la niña linda que llamáramos Yulady. Yulady debe pasar siempre por esa esquina para dirigirse a cualquier parte, ya que cualquier otro camino alternativo la puede llevar a una frontera invisibles. Cada que pasa observa a Wilfer con su combo y como Wilfer es el líder, despierta en ella ese deseo de poder, de saber que ella es la mujer del propio, del que maneja la vuelta, del que en su propio lenguaje es el que caciquea.

Wilfer es un joven que bien podría ser mecánico, taxista o coletivero, o esforzarse, estudiar algo y cambiar esta historia, pero no,creció viendo como los pelaos de su barrios conseguían moto y novia sin tener que esforzarse tanto, y como estos “muchachos” han sido los guardianes forajidos del barrio y a la vez los galanes, por eso ha decido seguir ese camino, y como no, si es bastante atractivo.

Yulady conoce la situación de Wilfer su adicción a las drogas y sus reiteradas amenazas de muerte, pero como el mismo se lo ha dicho: “Usted sabe yo como soy mi amor” cosa que a ella le importa muy poco, en parte ha sido criada para soportar a un patán como marido y su excusa siempre será la misma “Yo se que el es lo que es, pero a si lo amo”…

Es a si de simple y sencillo la nea se queda con la grilla, terminaran viviendo en una habitación en la casa de el o de ella acompañados por otras tres familias que viven en las demás habitaciones, tendrán mínimo cuatro hijos y posiblemente el la abandone, o lo maten, o pase una larga temporada en Bella Vista.

Estratos 5-6

image

La gente con plata de Medellín es tan bonita que parecen extranjeros. 

La crema y nata de la sociedad (Nunca me gusto la nata, es babosa, estorba y la mayoría de veces esta hay por la leche o la mazamorra se esta dañando) gente que nace bonita, todo se les ve bien y que nunca envejecen o si no cumplen con ninguno de estos atributos tienen los recursos para que un cirujano se los haga realidad. Pero lo que tienen de bonitos y adinerados lo tienen de extraños, por que a que otras personas se les ocurriría ponerle a sus hijos nombre bisexuales como María José o Jesús María, o nombres de perro como Martín, Lucas o Tobías, a si se llaman todos los labradores que conozco. Gente linda que embellece las portadas de nuestras revistas, las primeras paginas de los diarios y gran parte de los noticieros, dueños de medio país (como entre 20) y que tiene la fortuna de no tener que preocuparse por razones amorosas o por lo menos eso parece. 

Aprovechando los nombres que cite anteriormente los protagonistas de este ejemplo se llamaran María José y Martín, María José estudia en una de las universidades mas “Play” de la ciudad, una de esas carreras que estudian los pudientes para tener que hacer en el imperio de sus “papis”. Martín también estudia, pero su hobby es ir a uno de eso barrios que queda en un morro, si allá, donde vive Yulady, e invitar a niñas como ella a salir en una de las camioneticas que le regala su papá (el papá de Martín es uno de esos señores todos queridos que tiene una finca y en esa finca mezclan una mata con unos químicos y eso sale una cosa hay que después exportan) pero el solo saca a estas niñas como pasatiempos, el tiene una novia a la que “quiere” y “respeta” y es María José o Mariajo como el le dice de “cariño”, y es que queda muy difícil que Martín tenga una novia pobre o que Mariajo salga con un ser con menos dinero que ella, que pensará la familia, o los amigos de la familia.

Y así de sencillo, tan simple como el amor de Yulady y Wilfer es el amor de Mariajo y Martín, la plata llama la plata y no le busquen mas, ellos también se casarán y tendrán una casa de esas que también quedan en un morro, con la diferencia de que este morro es del fino, donde usted mas lejos y encaramado viva, mucho mejor. y es que póngase a pensar el carro que tiene que tener para llegar hasta semejante páramo, a diferencia de nuestra primera pareja, nuestros amigos pudientes solo tendrán un hijo malcriado o gay, y vivirán “felices” solo hasta que aparezca un mejor pretendiente con mejores “$entimientos” para cualquiera de los dos y que les pueda ofrecer, una casa mas lejos o una descendencia mas famosa. ¿Fácil no? 

Estratos 3-4

image

Este es el carro que le prestan a Sebastián, el papá lo compró con Chevyplan y todavía lo esta pagando. 

Estratos 3 y 4, la mediocridad hecha barrio, es allí donde todos vivimos felices por que día a día escuchamos las reconfortantes frases materno-paternas “por lo menos tenemos salud” o “vea que hay gente peor” el siempre animador consuelo de tontos que al fin y al cabo consuelo, es mas muchas mamás se llaman así, Consuelo. 

Sin embargo todo el que se encuentra en medio de este sanduche social siempre quiere salir adelante. El papá solo espera que la niña consiga un novio con plata que la pueda poner a vivir bien y de paso que le colabore con una platica para el montar un negocio y que el hijo estudie una carrera que de plata para que se pueda levantar la vieja que le de la gana y si es posible le consiga una a el.

Es por ese motivo que se hace tan complicado las relaciones amorosas en esta esfera de la sociedad, todos somos muy parecidos, todos aspiramos a lo mismo y cualquier cosita de más hace la diferencia, un carro, $ 10.000 pesos mas en el sueldo, buena ropita y hasta un buen celular pueden ser materia de ventaja a la hora de la elección de pareja.

Esto es tan complicado que es necesario ejemplificarlo y es por eso que antes que nada hagan el ejercicio de buscar en su respectivo Facebook los siguientes nombres: Laura, Andrés y Sebastián, demasiados ¿no?, estos van a ser los protagonistas de nuestro ejemplo.

Laura es una niña linda, estrato tres y que es de esas niñas que uno diría son serias, sin embargo, como es sabido por cada seria hay dos que no lo son, y son esas amistades las que ha diario corrompen la mente de Lauirita. A ella le gustan dos chicos, Andrés y Sebastián.

Andrés es el típico pelao de barrio, estudia en una U pública, va a fincas alquiladas y de los amigos con plata, lo mas refinado que conoce es el Lleras y es feliz cuando monta en un carro lujoso de algún conocido, y tiene un celular de esos chinos que tienen de todo pero que son baratos. Sebastián tiene endeudados a los papás pagándole una U privada, le prestan el Aveo Family de la casa y tiene un IPhone que le mando una tía de la usa. 

Cita con Andrés:

Después de ahorrar varios meses y de tomar el valor necesario para invitarla a salir, decide llevar a Laura a tomar cóctel al parque Lleras, que puede ser mas sofisticado y económico, si son como 5x1 y eso que si va el décimo tercer día de cada tres meses le regalan algo para que coma y todo. El taxi hasta el lleras vale aproximadamente $12.000, los cócteles $20.000, taxi para devolverse otros$12.000, en total $44.000 que si mucho sirvieron para robarle un beso.


Cita con Sebastián:

A el le prestan el carro y solo le echa $20.000 para ir y volver a Llano Grande, recoge a Lau en la casa, la lleva hasta ese páramo donde la gente linda de la ciudad se aparta de la plebe, la invita a un chocolate con quesito, porque eso allá es de lo mejor aunque sea lo mismo que tomen en otras partes porque no hay mas que desayunar, con la diferencia que allá cuesta cada “combo” $5.000 o sea $10.000. Además el esta manejando y no puede consumir licor. Después de pasar la tarde en el Mall de moda, bajan para estar unos románticos minutos en el acogedor frío de uno de los miradores de las palmas. Total $30.000

Conclusión:

Semanas seguidas a las dos citas Laura debe definirse por alguno de sus dos galanes, y no nos pongamos con rodeos, si se quiere deslumbrar a una mujer hay que sacarla de su zona, hay que llevarla lejos, que eso parezca un paseo, entre mas lejos la lleve mas se acordara del viaje y por ende de uno, además hay un factor importantísimo, y es que entre mas lejos la lleve, mas tiempo tiene para hablar con ella, y si es en un carro particular mucho mejor porque se evita la incomoda presencia del taxista que mira por el retrovisor.

Laura llegará a contar a sus amigas que estuvo en Llano Grande con un amigo, porque si algo le gusta a las niñas del 3 y el 4 es chicaniar con sus citas, a la que mas lejos lleven, la que mejor carro la monten o a la que mas le gasten minutos de celular. Es ahí donde las queridas amigas intervienen en la decisión de Laura, porque por más que le guste Andrés, Sebastián es el del carro, y aunque Andrés gasto mas, el solo hecho de tener que pagar taxi no le alcanzó para llevarla mas lejos.

Estos son solo ejemplos, quizás historias de ficción creadas por un resentido cerebro que siempre ha querido un carro y una novia que no lo haga gastar mucho. .

  1. youngfavoritesyf ha reblogueado esto desde abcanotherbitchiscalling
  2. sincerelyyours-yes ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  3. malu0427 ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  4. gomezmariap ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  5. laurahr ha reblogueado esto desde you-and-i-never-ever
  6. you-and-i-never-ever ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  7. lixwhoxd ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  8. burningfears-thinkingbig ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  9. contrastedmemories ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  10. sergioandres ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  11. hausoflumo ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  12. abcanotherbitchiscalling ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  13. siempre-unasonrisa-presente ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  14. livealwaysasayoung ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  15. infinita-felicidad ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  16. powered-by-dreams ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  17. sentimientosocultosenunamirada ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  18. snerova ha reblogueado esto desde conmalaortografia y ha añadido:
    !!!
  19. hold-infinite-grudge ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  20. andrezsg ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  21. andresmurder ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  22. davidcelis19 ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  23. misswonka ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  24. stevenserna ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  25. fuckitandliveit ha reblogueado esto desde conmalaortografia
  26. rodlynx ha reblogueado esto desde conmalaortografia